Blog

marzo 20, 2019

Cuáles son las ventajas y desventajas del gas natural

ventajas y desventajas del gas natural

Actualmente, la caldera de gas natural es el sistema de calefacción más demandado por parte de los particulares. Si estás pensando en climatizar tu vivienda, seguro que te preguntas por las ventajas y desventajas del gas natural. Pues bien, te lo contamos todo a continuación.

Ventajas y desventajas del gas natural: todo lo que debes saber

En relación a las ventajas de las calderas de gas natural:

  • Una de las más destacadas es el amplio abanico de modelos que hay en el mercado. Para todo tipo de preferencias, necesidades y, sobre todo, presupuestos.
  • Además, este tipo de calderas tienen una vida útil mayor a la de otras calefacciones. Por lo tanto, son una gran inversión para el largo plazo. También hay que tener en cuenta que el gas natural no emite residuos contaminantes, lo que es un gran punto a favor del medio
  • Y, por último, la calefacción de gas natural es muy cómoda de utilizar. Tan sólo debes establecer la temperatura deseada en el termostato para regular su consumo. Tiene un gran poder calorífico, de modo que la vivienda se calienta rápido y de forma uniforme. La temperatura idónea para el día es de 22ºC y para la noche de 18ºC.

Respecto a las desventajas del gas natural, el principal inconveniente de las calderas es que requieren de un buen mantenimiento. Es importante limpiarlas una vez al año para evitar cualquier tipo de atasco o avería que pueda dar lugar a un problema de seguridad.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas gas natural, si necesitas la instalación y/o mantenimiento de este tipo de calderas, confía en Imsatec. Somos una empresa de plena confianza, con una larga trayectoria en el mercado y un equipo de grandes profesionales en nuestra plantilla. Para cualquier tipo de consulta, contacta con nosotros.

Calderas
About Contenidos