Blog

marzo 13, 2019

Tipos de calderas que existen

tipos de calderas

Si estás pensando en climatizar tu vivienda, seguro que te preguntas por los diferentes tipos de calderas que existen. Pues bien, la variedad que existe actualmente en el mercado es muy amplia, para todo tipo de necesidades y preferencias. Es importante apostar por aquellos sistemas más eficientes, de modo que el retorno de la inversión se realice en el corto plazo y, además, favorezca el cuidado del medio ambiente.

¿Qué tipos de calderas existen?

  • Calderas atmosféricas: son las más simples y antiguas. Obtienen el oxígeno para la combustión de la estancia en la que estás ubicadas. Desde el año 2010 se pueden mantener, aunque su instalación está prohibida.
  • Calderas estancas: uno de los tipos de calderas más populares en la actualidad. La combustión se lleva a cabo en una cámara con cierre hermético, de manera que son muy seguras y eficiente. Las condiciones atmosféricas no afectan en grado alguno a su funcionamiento.
  • Calderas de condensación: en este caso el rendimiento de la caldera aumenta debido a la recuperación del calor de condensación de los gases de combustión. El gas se quema a una temperatura menor, de forma que aprovecha más la energía del calor. Su rendimiento es óptimo. Actualmente algunas administraciones conceden subvenciones por sustituir calderas antiguas por una de condensación.
  • Calderas de baja emisión de NOx: y, por último, este tipo de calderas, cuyo funcionamiento es prácticamente igual al de las estancas. No obstante, consumen menos combustible y expulsan menor cantidad de humos contaminantes.

Ahora que conoces los diferentes tipos de calderas que existen, es el momento de que elijas lo que mejor se adapta a tus propias necesidades y preferencias en el hogar. Imsatec somos una empresa especializada en la instalación y mantenimiento de este tipo de equipos, de confianza y calidad. Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros.

Calderas
About Contenidos