Blog

enero 21, 2019

Termo eléctrico ventajas a valorar y funcionamiento

 

Termo eléctrico ventajas

 

Si estás pensando en un sistema de calefacción para tu vivienda, resulta interesante que conozcas todo sobre termo eléctrico ventajas e inconvenientes de este tipo de aparatos.

El funcionamiento de los termos eléctricos es muy sencillo. El agua alcanza una temperatura alta a través de una resistencia eléctrica, la cual se encuentra en el interior del depósito. Una vez el agua está caliente, la resistencia se apaga y es el material aislante el que mantiene el agua caliente. A medida que el agua caliente se va utilizando, va entrando de manera progresiva agua fría en el depósito y la resistencia se vuelve a poner en marcha.

Termo eléctrico ventajas a tener en cuenta

  • Una de las principales ventajas del termo eléctrico es que el agua sale caliente de inmediato, nada más abrir el grifo. Además, la temperatura se mantiene constante. Un factor muy importante en comparación con otros sistemas de calefacción como la caldera de gas, con la que hay que esperar algunos segundos o minutos a que el agua salga caliente.
  • Otro de los aspectos sobre termo eléctrico ventajas es que no necesita un caudal de agua mínimo para funcionar. Y, por último, merece la pena destacar que un termo eléctrico es muy fácil de instalar. No requiere una instalación de gas para su funcionamiento.

En cuanto a las desventajas, la más destacada es que, cuando se acaba el agua caliente almacenada, hay que esperar un poco para que el agua fría que va entrando en el depósito se caliente.

Ahora que conoces todo sobre termo eléctrico ventajas, si necesitas la instalación y/o mantenimiento de un sistema de calefacción de este tipo, ponte en contacto con nosotros. En Imsatec estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. Puedes solicitarnos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Calentadores
About Contenidos