Blog

junio 24, 2019

Termo eléctrico gotea: 5 causas frecuentes

Si tienes un termo eléctrico instalado en tu vivienda, quizá en algún momento te preguntes por qué el termo eléctrico gotea. Se trata de uno de los problemas más comunes de este tipo de aparatos. Aunque en la gran mayoría de casos la causa es una sobrepresión en el suministro de agua, pueden darse otras.

¿Por qué termo eléctrico gotea?

  • Presión alta de la red: en algunos casos la presión de la red es excesivamente alta. Si es así, el goteo del termo eléctrico no es una avería como tal. La solución es muy sencilla ya que solo hay que instalar un reductor de presión en la entrada de agua de la casa.
  • Rotura de la válvula de seguridad: el termo eléctrico también puede gotear porque la válvula de seguridad se haya estropeado por el paso del tiempo. En este caso, debes ponerte en contacto con técnicos cualificados para su sustitución.
  • Rotura de la brida del termo: en los termos eléctricos hay una brida que une el ánodo con la resistencia. Si se rompe parcial o totalmente, puede darse la pérdida de agua.
  • Avería del termostato: cuando el termostato sufre alguna avería, las resistencias eléctricas no se apagan una vez el agua alcanza la temperatura indicada. El resultado es una sobrepresión en el depósito.
  • Rotura del tanque: y, por último, otra de las causas por las que el termo eléctrico gotea puede ser la rotura del depósito. El origen puede estar en la corrosión interna del tanque, por lo general debido a un mantenimiento deficiente del aparato. Es la avería más grave de todas ya que obliga a la sustitución del termo.

Si te encuentras en la situación de que el termo eléctrico gotea, en Imsatec te ofrecemos servicio técnico especializado de la mano de grandes profesionales cualificados. Una empresa de calidad y confianza a tu entera disposición.

Calentadores
About Contenidos