Blog

enero 23, 2019

Suelo radiante eléctrico ventajas e inconvenientes a valorar

Suelo radiante eléctrico ventajas e inconvenientes

En los últimos años, el suelo radiante se ha convertido en uno de los sistemas de calefacción más demandados por parte de los particulares a la hora de calentar sus viviendas durante el otoño e invierno. Si tú también estás pensando en él, seguro que te interesa conocer cuáles son suelo radiante eléctrico ventajas e inconvenientes.

Suelo radiante eléctrico ventajas e inconvenientes de su instalación

  • Una de las principales ventajas de el suelo radiante eléctrico es que puede suponer un ahorro de hasta el 20% si lo comparamos con otros tipos de sistemas de calefacción convencionales.
  • Además, se consigue un mayor confort ya que la temperatura del aire cercano al suelo será ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza. Y el calor se reparte de forma uniforme por toda la casa.
  • Todo ello sin tener en cuenta que el suelo radiante eléctrico es el sistema de calefacción más saludable de todos, algo especialmente importante en viviendas con niños y/o ancianos. Y es que, al no producirse corrientes de aire, el polvo se reduce considerablemente; tampoco produce sequedad como lo hacen otros.
  • Y, por último, a diferencia de los radiadores, hay que tener en cuenta que el suelo radiante no ocupa espacio. Además, resulta más estético ya que no afecta a la decoración de la vivienda.

Respecto a los inconvenientes, este tipo de sistemas tienen una alta inercia térmica. Su principal función es la de calentar o enfriar la masa que hay sobre la superficie. Por lo tanto, su instalación sólo se recomienda en viviendas habituales. Además, el suelo radiante eléctrico no se adapta muy bien a los cambios bruscos de temperatura exterior.

Ahora que conoces todo sobre el suelo radiante eléctrico ventajas e inconvenientes, si necesitas la instalación y/o mantenimiento de sistemas de calefacción, ponte en contacto con nosotros.

Calderas
About Contenidos