Blog

julio 18, 2018

Solución problemas aire acondicionado daikin, ¿qué puedes arreglar en casa?

solución problemas aire acondicionado daikin en casa

Lo más habitual en la solución problemas aire acondicionado daikin es que llames a un servicio técnico especializado. Es importante que tengas presente que reparaciones que parecen muy simples se pueden complicar ya en faena. Por otro lado, si se produce una avería mayor por tu actuación, es probable que el gasto final sea superior y que no te lo cubra la empresa (en caso de garantía).

Solución problemas aire acondicionado daikin: ¿qué se puede arreglar en casa?

Sin embargo, sí que hay pequeñas reparaciones que puedes hacer tú en casa para la solución problemas aire acondicionado daikin. Especialmente, detalles simples de mantenimiento. Estas son alguna de las más habituales.

  • Limpieza de filtros. Están colocados justo encima de la tapa frontal del aparato. Solo tienes que retirar esta y luego quitarlos hacia abajo elevando una pequeña pestaña que encontrarás fácilmente. Para su limpieza, puedes situarlos debajo de la ducha y utilizar un cepillo de raíces. Espera a que se sequen correctamente y deshaz los pasos para encajarlos nuevamente en el equipo.
  • Expulsión de agua. Debes comprobar la salida de agua de tu aparato, puede ser que simplemente esté taponada. Comprueba también que el recipiente no esté lleno, ya que es una de las principales razones de la pérdida de líquido.
  • El equipo no enfría como antes. Lo más habitual es que la unidad exterior esté obstruida con hojas, ramas o cualquier otro elemento. También deberías limpiar o reemplazar el filtro del aire. Por último, revisa que el tubo (línea de succión) esté libre de suciedad. Si el problema persiste, debes llamar a un técnico.

Para reparaciones más complejas que no has visto en este artículo, es imprescindible que contactes con profesionales cualificados. Es el caso de una fuga de gas, la limpieza de la batería por malos olores y en general cualquier reparación que implique desmontar el equipo. Imsatec cuenta con expertos que te pueden ayudar, solucionando tus dudas o arreglando tus dispositivos. ¿Hablamos?

Aires acondicionados ,
About Contenidos