Blog

junio 4, 2018

Sellador para radiador: Ventajas de la utilización de selladores

ventajas del sellador para radiador

Un sellador para radiador es un producto que se utiliza a modo preventivo y en la reparación de fugas. Es habitual que estas ocurran en estos sistemas de calefacción. Por ello, es muy recomendable que tengas uno a mano. Siempre ha existido alguna polémica sobre si eran nocivos. Sin embargo, en la actualidad existen muchos fabricantes que garantizan calidad. Debes fijarte en aquellos que evitan componentes nocivos para la salud o el medio ambiente.

Sellador para radiador: ventajas y desventajas

La principal ventaja de un sellador para radiador es su eficacia en la reparación de fugas. Además, se utilizan a modo de mantenimiento, ya que previenen que estas aparezcan. Por lo tanto, alargan la vida de los equipos. Otro beneficio de su uso es que ayudan a reducir el ruido que emiten y son compatibles con los gases refrigerantes.

Su uso no supone ninguna desventaja, pese a la opinión de algunos expertos. Pero sí debes asegurarte de comprar selladores que no contengan polímeros entre sus componentes. Estos reaccionan al contacto con el oxígeno y la humedad.

¿Cómo funciona un sellador para radiador?

Antes de utilizar un sellador para radiador, debes purgarlos. Así vacías el circuito de aire y puedes proceder a su reparación. Esta es muy sencilla, ya que simplemente se inyecta el producto. Sin embargo, es recomendable fijarse en las instrucciones de uso de la marca que utilices. En ella aparecerán las principales recomendaciones y la cantidad a aplicar. Esto te ayudará a realizar un correcto mantenimiento y a evitar futuros problemas causados por el deterioro.

Si tienes dudas sobre el uso de este producto, lo mejor es que sigas la opinión de expertos. En Imsatec podemos ayudarte, así que no dudes en contactar con nuestro equipo. Uno de nuestros especialistas te asesorará y aconsejará sobre qué hacer para alargar la vida de tus radiadores y usarlos eficientemente.

Calentadores ,
About Contenidos