Blog

septiembre 10, 2018

¿Cómo solucionar pequeñas fugas con sella radiadores?

cómo utilizar sella radiadores

El uso de sella radiadores supone una gran ventaja para subsanar pequeñas fugas. Su función es poner fin al goteo y, sobre todo, evitar que la fractura del equipo aumenta hasta necesitar una reparación más grande. Por ello, en la actualidad es un producto muy recomendado. Pero, ¿cómo utilizarlo?

Sella radiadores: cómo utilizarlos para reparar fugas

Reparar una fuga con sella radiadores no es una operación demasiado compleja si se siguen los pasos determinados. Estas suelen aparecer debido a que los metales se dilatan en exceso por los cambios radicales de temperatura. Como resultado, aparecen pequeñas fracturas por donde se producen goteos. ¿Cómo repararlas?

  • Limpiar y lijar. El primer paso consiste en limpiar correctamente la zona fracturada. Así, se podrá aplicar el sella radiadores con garantías. Para este proceso no es necesario vaciar el circuito, aunque puedes hacerlo si lo prefieres.
  • Aplicar el sella radiadores. Simplemente debes cubrir bien la zona con fisuras para subsanar el goteo y prevenir nuevos en el futuro. Tienes que asegurarte de tapar todo el agujero para que el problema cese por completo. Para saber exactamente qué cantidad debes aplicar, fíjate en las instrucciones del fabricante.
  • Toque final. Para conseguir un acabado perfecto, limpia y lija nuevamente la zona. Así eliminas cualquier posible aspereza e igualas la superficie. Por último, puedes aplicar algún esmalte anti-calórico que sea exactamente del mismo color que el resto de la instalación.

Gracias a productos especiales como los sella radiadores, puedes reparar pequeñas fugas de agua de forma rápida y sin necesidad de soldar. Sin embargo, debes tener claro que para fracturas más grandes, necesitarás la actuación de profesionales expertos. Estas reparaciones implican el vaciado del circuito y posiblemente su desmontado. Si tienes más dudas sobre cómo reparar fugas o quieres contactar con una empresa especializada que te pueda ayudar, Imsatec es la solución. ¿Hablamos?

Calentadores ,
About Contenidos