Blog

agosto 22, 2018

Recomendaciones instalación aire acondicionado para la colocación de los equipos

recomendaciones instalación aire acondicionado para su ubicación

Para que todo salga como esperas, antes de lanzarte a su colocación, es importante que te informes sobre recomendaciones instalación aire acondicionado. Estos consejos te ayudarán a tomar decisiones que son importantes para el futuro. Quizás la duda más recurrente se centre en dónde poner los equipos. ¿Quieres saber qué es lo más recomendable al respecto?

Recomendaciones instalación aire acondicionado: ¿cuál es la mejor ubicación?

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. ¿Te imaginas que realizas un desembolso importante para colocar un sistema climatizador y a los pocos días encuentras problemas inesperados? Los más habituales están relacionados con la ubicación. A continuación, se explican las mejores recomendaciones instalación aire acondicionado en cuanto a dónde ubicar los equipos.

¿Dónde colocar la unidad interior? Un error común es situar la máquina en una posición en la cual el aire salga en la dirección exacta en la que se encuentran las personas. Este contacto directo suele ser muy molesto, pero además puede provocar ciertos problemas de salud. Por ello, debe evitarse ubicar al equipo de cara al sofá, por ejemplo. Otro aspecto muy importante es que el dispositivo está equipado con tubos para evacuar el agua. Generalmente, este desagüe se pone hacia el exterior de la vivienda, algo que hay que valorar previamente. Por último, la instalación del aire acondicionado debe ser cercana a una toma de corriente, imprescindible para que funcione el sistema.

¿Dónde colocar la unidad exterior? El primer aspecto a tener en cuenta es el sol. Se debe evitar su contacto directo con la máquina durante un tiempo prolongado. Una exposición constante puede repercutir en problemas de desgaste y altas presiones de condensación. Igualmente, si vives en lugares cercanos al mar, el equipo de aire acondicionado debe estar colocado de manera que la salitre no corroa los componentes metálicos del mismo.

Estas son las mejores recomendaciones instalación aire acondicionado. Si tienes más dudas o quieres informarte con una empresa especializada en sistemas de climatización, en Imsatec estaremos encantados de asesorarte. ¿Podemos ayudarte en la batalla contra las altas temperaturas?

Aires acondicionados ,
About Contenidos