Blog

noviembre 7, 2018

Diferencias entre radiadores acero vs aluminio

radiadores acero vs aluminio

A la hora de instalar un sistema de calefacción, tanto en el hogar como en la oficina, hay que tomar varias decisiones, siendo una de las más importantes el tipo de radiadores. Merece la pena hacer una comparativa entre radiadores acero vs aluminio ya que son los más populares en la actualidad.

Radiadores acero vs aluminio

En los radiadores de acero el 80% de la emisión del calor se produce mediante radiación y el 20% por convección. Una de sus principales ventajas es que presentan una gran resistencia a los golpes y a la corrosión, por lo que son radiadores que duran mucho tiempo, siempre y cuando el mantenimiento sea el adecuado. Además, tienen un peso muy bajo y no son demasiado grandes, por lo que su montaje es sencillo y rápido.

En cuanto a los radiadores de aluminio, en este caso el 80% de la emisión de calor se realiza por convección y el 20% por radiación.  El principal beneficio que ofrecen es que los radiadores se calientan de manera muy rápida una vez se ha puesto en funcionamiento la caldera. Aunque no tienen tanta resistencia como los de acero, también son resistentes a la corrosión con el paso del tiempo.

Cuál de los dos radiadores elegir depende básicamente de los gustos, preferencias y necesidades de cada persona. En los últimos años los radiadores han pasado de tener un papel meramente funcional a uno estético, de modo que tienen cabida en cualquier espacio con diferentes colores, diseños, e incluso formas.

Una vez hecha la comparativa entre radiadores acero vs aluminio, para la instalación tanto de calderas como de radiadores, ponte en contacto con Imsatec. Una compañía de plena confianza que te ofrece la máxima garantía de calidad y servicios 100% profesionales.

Calentadores ,
About Contenidos