Blog

febrero 27, 2019

Qué termo eléctrico comprar: factores a considerar

Qué termo eléctrico comprar

Si estás pensando en la instalación de un sistema de climatización para el hogar, quizá el termo eléctrico sea una de las opciones que estás valorando. Pues bien, si te preguntas qué termo eléctrico comprar, lo cierto es que existen una serie de factores que debes considerar para acertar con la decisión.

Qué termo eléctrico comprar: todo lo que necesitas saber

  • Capacidad: lo más importante es que sepas la cantidad que necesitas. Un termo eléctrico incluye un depósito, el cual recibe el nombre de cuba. En él se calienta y acumula el agua. Pues bien, en el mercado puedes encontrar termos que oscilan entre los 50 y los 200 litros. Si en la vivienda vivís 2 personas, lo más recomendable es que la capacidad sea de 80 litros. En viviendas familiares de cuatro personas, es necesario que el termo tenga 150 litros.
  • Tipo de resistencia: la resistencia eléctrica es otro de los aspectos a considerar sobre qué termo eléctrico comprar. Puede ser blindada sumergida o cerámica, en función de la zona geográfica, Si el agua es blanda, la blindada es la mejor opción. En cambio, si el agua tiene una gran dureza, mejor optar por una resistencia cerámica envainada.
  • Ubicación: en el mercado existen termos eléctricos tanto de instalación horizontal como vertical. Es importante instalarlo lo más cerca posible de las estancias en las que se va a utilizar agua caliente, como el baño o la cocina. La mejor opción es que se encuentre en el interior de la vivienda para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Ahora que conoces qué termo eléctrico comprar y los factores a considerar, si necesitas la instalación de un sistema de climatización en el hogar, ponte en contacto con nosotros. Imsatec somos una empresa de confianza que ofrecemos servicios profesionales en el sector de las calderas y el aire acondicionado.

Calentadores
About Contenidos