Blog

julio 25, 2018

¿Qué radiadores de agua son mejores? ¿Qué aspectos son importantes?

Información para elegir qué radiadores de agua son mejores

Para responder a la pregunta sobre qué radiadores de agua son mejores es necesario analizar varias cuestiones. Estos sistemas de calefacción ofrecen un gran abanico de posibilidades. Por lo tanto, lo importante es encontrar aquellos modelos que respondan exactamente a las necesidades que buscas cubrir.

Qué radiadores de agua son mejores: información para decidir

La información más importante para elegir qué radiadores de agua son mejores se centra en el tipo de material con el que estén construidos. Estos son los tres tipos y características principales.

  • Hierro fundido. Tienen una gran capacidad para almacenar calor y mantenerlo incluso después de apagados. Sin embargo, tardan bastante en calentarse. Son equipos resistentes, pero muy pesados para instalar.
  • Aluminio. Su comportamiento térmico es ideal para casas aisladas, ya que se calientan rápidamente y bajan la temperatura poco a poco. Su diseño es bastante clásico y como principales desventajas aparece el riesgo de corrosión y la incompatibilidad con otros radiadores de agua caliente.
  • Metal. Estos radiadores tienen las paredes delgadas y almacenan poca agua. Por ello, su inercia es menor que los de hierro fundido. Su uso se recomienda en casas bien aisladas o habitaciones poco utilizadas, ya que suben y bajan la temperatura rápidamente. Ofrecen una gran variedad de diseños, dimensiones y colores.

En cuanto a los modelos de radiadores de agua, en los últimos años se han multiplicado las posibilidades. Esto permite a los usuarios elegir la mejor forma dependiendo de la ubicación en la que se vayan a colocar. Las opciones más habituales son los radiadores verticales u horizontales, aunque ya existen versiones personalizables, como puede en zócalo, extra-planas, etc.

Elegir qué radiadores de agua son mejores supone una gran serie de ventajas. Saber exactamente el uso que le vas a dar es la mejor manera de ahorrar y además usar el equipo de forma eficiente para alargar su vida. ¿Tienes dudas sobre qué tipo es mejor para ti? ¿Quieres preguntarle a expertos para que te asesoren? En Imsatec contamos con especialistas cualificados, ¿te ayudamos?

Calentadores ,
About Contenidos