Blog

noviembre 26, 2018

Qué es una caldera estanca y cómo funciona

Qué es una caldera estanca

Actualmente, en el mercado puedes encontrar un amplio abanico de calderas diferentes, cada una de ellas con sus propias características y ventajas. Si te preguntas qué es una caldera estanca, significa que está cerrada, es decir, la combustión generada en su interior está cerrada en un espacio hermético. Se trata por tanto de una caldera que no tiene ningún tipo de contacto con el aire local.

¿Qué es una caldera estanca y cómo es su actividad?

El funcionamiento de una caldera estanca es el siguiente: utiliza el aire del exterior, el cual es absorbido mediante un conducto que finaliza en el interior de la caja de combustión. Este aire es imprescindible para quemar el combustible y que dicha combustión pueda realizarse.

Acerca de qué es una caldera estanca, merece la pena destacar que son más seguras, limpias y cómodas. La cámara de combustión está sellada, de modo que los gases generados a partir de la combustión no pueden revertir hacia el espacio en el que está instalada la caldera.

Entre las diferentes calderas estancas que existen, las más populares a día de hoy son las calderas de condensación. Ofrecen un rendimiento energético óptimo y, además, tienen unas emisiones muy bajas de óxidos de nitrógeno. Por lo tanto, además de ahorrar en la factura del gas, también permiten cuidar el medio ambiente.

Independientemente del tipo de caldera, hay una serie de pautas a tener en cuenta para asegurar su correcto funcionamiento tanto en el corto como en el largo plazo: asegurarse de que el dispositivo de control de la llama funciona bien, comprobar que la combustión sea correcta y limpiar el circuito de evacuación de los productos de combustión cada cierto tiempo.

Ahora que conoces qué es una caldera estanca, si estás interesado en su instalación ponte en contacto con Imsatec. Una empresa de confianza que te ofrece un amplio catálogo de calderas a elegir.

Calderas
About Contenidos