Blog

noviembre 5, 2018

Qué es un radiador de aceite y cómo funciona

Qué es un radiador de aceite

Si te preguntas qué es un radiador de aceite, se trata de un tipo de radiador que se conecta a la corriente mediante un enchufe. Calienta un determinado espacio mediante un proceso en el que se calienta un fluido térmico en el interior del calentador una vez se ha puesto en funcionamiento.

¿Qué es un radiador de aceite? Características y ventajas

El fluido en cuestión es el aceite, el cual distribuye el calor de manera uniforme por todo el radiador, transfiriendo así el calor al metal. De este modo, mediante la radiación, se expande el calor a toda la estancia.

A diferencia del radiador eléctrico puro, el cual funciona únicamente con resistencia o con ayuda de un ventilador, el radiador de aceite mantiene el calor durante más tiempo. Aún así, el consumo en ambos casos es muy similar.

En lo relativo a las ventajas sobre qué es un radiador de aceite, una de las más destacadas es que no emite ningún tipo de ruido. Es muy silencioso, a diferencia de otros sistemas que emiten un ligero zumbido, el cual acaba resultando molesto.

Además, es un tipo de radiador muy cómodo en cuanto a su transporte. Se puede desplazar por la casa y calentar cualquier estancia, con el único requisito de que haya un enchufe cerca. No necesita de ningún tipo de instalación.

Otra ventaja a destacar es que el radiador de aceite no genera ningún tipo de residuo. Además, como el aceite que hay en el interior se encuentra dentro de las bobinas del radiador, nunca se quema, por lo que no es necesario reemplazarlo o recargarlo.

Y, por último, su mantenimiento es muy sencillo. Sólo hay que utilizarlo de forma adecuada y limpiarlo periódicamente.

Ahora que conoces qué es un radiador de aceite y cómo funciona, si estás interesado en cualquier tipo de producto de caldera y aire acondicionado, ponte en contacto con Imsatec, líderes en España.

Calderas
About Contenidos