Blog

agosto 6, 2018

¿Qué factores influyen en el precio instalación aire acondicionado?

factores que influyen en el precio instalación aire acondicionado

Conocer el precio instalación aire acondicionado antes de proceder con la misma es lo más deseable para todas las personas. Sin embargo, este va a estar marcado por una serie de factores que pueden reducir o elevar el coste estándar. Por ello, es mejor saber cuáles son, para poder elegir primero el equipamiento y así contactar con expertos para informarse de cuál sería el montante final de la factura.

Precio instalación aire acondicionado: qué tener en cuenta

Entre los elementos que hacen variar el precio instalación aire acondicionado están: la calidad del servicio, la profesionalidad de los técnicos, la complejidad del equipo, la superficie que se desea acondicionar y la distribución del espacio. Sin embargo, el más decisivo es el tipo. Los principales son:

  • Equipos portátiles sin unidad exterior. No requieren instalación como tal, solo su colocación.
  • Split. Contiene un aparato compresor colocado en el exterior y conectado a equipos evaporadores en el interior. El más común es el mural o de pared.
  • Cassette. Es del mismo estilo que el split, pero con más potencia. Además, se diferencian porque este va colocado en el techo y su principal uso se da en espacios amplios, como oficinas o comercios.
  • Multisplit. El proceso de instalación del aire acondicionado es más amplio, ya que además de la unidad exterior se colocan varias en el interior.
  • Conductos. Requieren de una gran instalación, puesto que van colocados en el falso techo del edificio. La distribución del aire viaja por conductos y se emite al local o vivienda a través de rejillas estratégicamente colocadas, por lo que el precio de la instalación del aire acondicionado puede ser más elevado.

¿Aún no tienes claro qué sistema elegir? Si quieres conocer más información sobre qué opción es la ideal para ti y cuál sería el precio instalación aire acondicionado, no dudes en contactar con profesionales en sistemas de climatización. En Imsatec tenemos a los mejores y te aconsejamos sin compromiso. ¿Podemos ayudarte?

Aires acondicionados ,
About Contenidos