Blog

diciembre 17, 2018

Por qué no calienta el ultimo radiador: principales razones

Porqué no calienta el ultimo radiado

Si te preguntas porqué no calienta el último radiador, las razones pueden ser varias, tanto de pequeña como de gran consideración. Mientras que algunos fallos se solucionan simplemente purgando el radiador, otros requieren la realización de obras y reformas.

Lo primero que debes hacer es comprobar si el radiador está o no caliente. Como resulta lógico, la prueba de calentamiento debes realizarla cuando la calefacción esté en pleno funcionamiento. Lo mejor es esperar aproximadamente media hora después de encender la caldera.

Porqué no calienta el ultimo radiador: las razones más frecuentes

  • En primer lugar tiene que asegurarte de que la válvula y el detentor del radiador funcionan de manera adecuada y están abiertos. De lo contrario, no podrá circular el agua en su interior y no se calentará.
  • Otra de las razones por las que el último radiador puede no calentar es que haya alguna bolsa de aire en su interior. Este fallo es fácil de detectar porque comprobarás que una parte del radiador se calienta, y otra no. En este caso tienes que purgar el radiador.
  • Si el radiador sí calienta pero a baja temperatura, el problema está en el dimensionado de la tubería. Ante este tipo de avería necesitas los servicios profesionales de una empresa de confianza.
  • En caso de que el dimensionado de la tubería no sea suficiente, hay dos soluciones posibles. Por un lado, cambiar el dimensionado, lo cual obliga a realizar obras en el hogar. Y, por otro lado, disminuir la velocidad del cambio de agua en el resto de radiadores para así aumentar la velocidad del último.

Ahora que conoces cuáles son las principales razones de porqué no calienta el ultimo radiador, ponte en contacto con nosotros y te enviaremos un presupuesto sin compromiso. Una empresa de plena confianza con un gran equipo de profesionales al frente.

Calderas
About Contenidos