Blog

septiembre 3, 2018

Plan Renove calderas Saunier Duval: todo lo que debes saber

requisitos Plan Renove calderas Saunier Duval

El Plan Renove calderas Saunier Duval se enmarca dentro de las medidas gubernamentales de aplicación autonómica. El objetivo que persiguen son la renovación de las calderas viejas por otras nuevas, mejores y más ecológicas. Por ello, este cambio se fomenta con ayudas económicas. Las subvenciones varían dependiendo de cada caso, pero normalmente se sitúan entre los 100 y los 500 euros de ahorro. Los factores que determinan la cantidad final son las características del modelo y las pautas que rigen este plan en tu zona geográfica.

Plan Renove calderas Saunier Duval: información importante

El principal motivo para adherirte al Plan Renove calderas Saunier Duval es que te permite pasar a una caldera más ecológica. Pero además, te ofrece la oportunidad de comprar un modelo más eficiente a un precio reducido gracias a la subvención. Debes pensar que aunque tu equipo viejo sigue funcionando, debido al desgaste puede dejar de hacerlo en cualquier momento.

En cuanto a las condiciones, la normativa exige que las calderas reemplazadas sean de condensación. Estas se distinguen por el aprovechamiento del calor de los gases de la combustión y su posterior reutilización. Esto influye en su eficiencia, lo que provoca en un ahorro de hasta un 30% en el consumo del gas.

La normativa indica que solo los profesionales cualificados pueden hacer la instalación del Plan Renove calderas Saunier Duval. Por lo tanto, necesitas una empresa que se encargue de la misma. Además, es importante que sea la compañía la que se encargue de gestionar toda la documentación necesaria. Esta incluye el Boletín de Solicitud de Incentivo, la declaración de ayudas concurrentes, el DNI del solicitante, la factura de la nueva caldera y del combustible, la acreditación del número de cuenta y justificantes bancarios y los certificados acreditativo de inutilización de la caldera y de Inspección o Revisión de la Instalación de gas.

En Imsatec tenemos amplia experiencia y podemos asesorarte sobre el tipo de caldera eficiente que necesitas. ¡Ponte en contacto!

Calderas ,
About Contenidos