Blog

agosto 8, 2018

Mantenimiento caldera Vaillant: trucos y consejos que debes seguir

consejos de mantenimiento caldera Vaillant

Realizar un correcto mantenimiento caldera Vaillant es la mejor garantía para evitar futuros desembolsos costosos. Con el paso del tiempo es habitual tener que hacer ciertas reparaciones en este tipo de equipos. Sin embargo, muchas de ellas se pueden evitar a corto y medio plazo si se utiliza correctamente el equipo. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Mantenimiento caldera Vaillant: trucos para alargar la vida de tu equipo

La mayoría de las averías que sufren estos equipos están provocados por el mal uso de los mismos. Por ello, es importante conocer en detalle cómo se pueden evitar. Estos son los consejos que debes seguir en el mantenimiento caldera Vaillant.

  • Conexión. En ocasiones el enchufe de la red eléctrica, del conducto de gas o de las tomas de entrada y salida no está activado de forma correcta. Si se enciende el equipo en ese momento, puede dar lugar a averías posteriores.
  • Presión. La caldera Vaillant debe trabajar siempre entre 1,2 y 1,5 bares como máximo. Estos equipos disponen de indicadores en los cuáles puedes revisar este dato. Si sube o bajo de esas medidas, es necesario calibrarla utilizando la llave de llenado.
  • Temperatura. El sobreuso de estos equipos es el principal motivo de averías. La temperatura ideal de una casa se encuentra en torno a los 21 grados. Sin embargo, es habitual subirla hasta 23 cuando hay personas dentro, y reducirla hasta 18 cuando está vacía. Estos son los límites que no deberían sobrepasarse. Así, te aseguras del correcto funcionamiento de la caldera Vaillant, al mismo tiempo que optimizas el gasto energético.
  • Radiadores. Es imprescindible purgarlos cada cierto tiempo. De ese modo, se retira el aire sobrante en el circuito. Esta operación es muy importante para evitar el mal calentamiento de los mismos, así como la producción de ruido.

Estas son indicaciones básicas sobre el mantenimiento caldera Vaillant. Sin embargo, no olvides que debes hace revisiones periódicas encargadas a un servicio técnico. En Imsatec somos especialistas en este tipo de operaciones. Del mismo modo, si tienes una avería mayor, no dudes en contactarnos, ya que los equipos de gas no deben ser manipulados por personal no cualificado.

Calderas ,
About Contenidos