Blog

febrero 6, 2019

Cómo hacer la limpieza circuito calefacción casa

limpieza circuito calefacción casa

Es importante realizar un mantenimiento adecuado del circuito de calefacción en el hogar para evitar problemas en el medio y largo plazo. Si te preguntas cómo hacer la limpieza circuito calefacción casa, a continuación te explicamos las principales claves a tener en cuenta.

Limpieza circuito calefacción casa: cómo eliminar la cal

Es habitual que con el paso del tiempo poco a poco la cal vaya obstruyendo todo el circuito de calefacción del hogar. La solución a este problema es relativamente sencilla.

Hay una serie de aspectos a los que prestar atención para saber si el sistema de calefacción tiene o no cal acumulada: agua fría con presión normal pero agua caliente con poca presión, radiadores que no calientan y baja eficiencia de la caldera.

El proceso para eliminar la cal de las tuberías y hacer una correcta limpieza del circuito de calefacción de casa, es el siguiente:

  1. Lo primero y más importante es apagar la caldera para que no cause ningún tipo de interferencia en el proceso de limpieza del circuito de calefacción.
  2. A continuación se conectan a la bomba los tubos tanto de agua caliente como de agua fría. Para limpiar el sistema de calefacción se hace uso de una bomba que bombee el líquido antical.
  3. El siguiente paso consiste en verter en la bomba un líquido antical para eliminar toda la cal acumulada. Se trata de una sustancia que permite desincrustarla. Es importante utilizar un producto de calidad para que no afecte a ningún material.
  4. Y, por último, se desconecta la bomba y se enciende la caldera. Cuando el líquido se introduce en el sistema, hay que poner la caldera en marcha y abrir los grifos para eliminar los restos del líquido que hayan quedado.

Ahora que conoces cómo es la limpieza circuito calefacción casa, en Imsatec te ofrecemos este y otros servicios de mantenimiento de la caldera con la mejor garantía de calidad. Para cualquier tipo de duda o consulta, contacta con nosotros.

Calderas
About Contenidos