Blog

octubre 3, 2018

¿Cómo limpiar radiadores de hierro fundido?

limpiar radiadores de hierro fundido paso a paso

Limpiar radiadores de hierro fundido es un conocimiento importante para los amantes de estos modelos de calefacción de estilo vintage. No hacerla correctamente puede arruinar su apariencia. Por ello, en este artículo te contamos los pasos y las técnicas que necesitas para hacerlo.

Limpiar radiadores de hierro fundido: paso a paso

Los radiadores de hierro fundido de estilo antiguo todavía se usan en muchas casas para calentar o como una característica de un período atractivo. Este material retiene el calor por más tiempo que otros tipos de modelos. Sin embargo, su intrincado diseño facilita la acumulación de polvo y suciedad y contribuye a una apariencia sucia y sin brillo. Esto es lo que debes hacer para evitarlo.

  • Retirar el polvo. Aspira la mayor cantidad posible de polvo y suciedad. Para ello, usa un accesorio de cepillo para evitar que se astille la pintura. Ese es el primer paso para limpiar radiadores de hierro fundido.
  • Repasar con un trapo. Envuelve un paño seco y limpio alrededor del extremo de una vara larga y asegura la tela con cinta adhesiva. Coloca una hoja o una toalla vieja debajo del radiador. Inserta el trapo en el palito a través de la parte superior del aparato y empuja hacia abajo, desalojando y eliminando la suciedad y el polvo.
  • Limpieza a fondo. Llena una cubeta con agua tibia y tres o cuatro chorros de detergente doméstico o para lavar platos. Humedece un paño limpio y suave con la solución y lava bien el exterior del radiador de hierro fundido. Gira la tela en un punto para acceder a grietas y lugares difíciles de alcanzar.
  • Secar. Limpia el radiador de hierro fundido con un paño suave o una toalla vieja. Eliminar la humedad ayuda a prevenir el óxido.

Si sigues estos pasos, podrás limpiar radiadores de hierro fundido como un profesional. Si tienes más dudas sobre el proceso o cualquiera otra relacionada con cualquier modelo de radiador, en Imsatec podemos ayudarte. ¡Por algo somos una empresa líder en la venta, instalación y mantenimiento de estos equipos!

Calentadores
About Contenidos