Blog

septiembre 19, 2018

Estos son los pasos a seguir para cambiar juntas para radiadores

cómo cambiar juntas para radiadores

Las juntas para radiadores son piezas claves para asegurar el correcto funcionamiento de estos equipos. Su función es evitar la salida de agua del aparato y conectar el mismo con las tomas correspondientes. Cambiarlas no es un proceso complicado si se siguen los siguientes pasos.

Juntas para radiadores: cómo cambiarlas

Las juntas para radiadores pueden agrietarse con el paso del tiempo debido al uso de estos aparatos. Como consecuencia de ello, se pueden producir pequeñas fugas de agua que es necesario reparar. Cada radiador lleva el mismo número de juntas como tomas tenga, algo que va a depender de su tamaño. Cualquiera de ellas puede presentar pérdidas, así que debes revisarlas todas si no consigues identificar cuál es la dañada.

Para reparar las juntas para radiadores y cortar la fuga, se puede utilizar las tradicionales de cartón prensado o modelos nuevos. También es posible solventar su deterioro de forma temporal con algún material específico como el teflón. Este se puede encontrar tanto en tira como en hilo. El primer paso consiste en vaciar el circuito de calefacción a través de la llave de paso. A continuación, con ayuda de una llave inglesa, se retira el tapón que cubre la junta.

De este modo, se puede acceder a las juntas para radiadores para comprobar su estado. Lo lógico es que esté dañada y por eso había una fuga de agua. En ese caso simplemente debes reemplazarla, volviendo a situarla sobre el tapón y colocando este nuevamente en el radiador. Solo restaría volver a llenar el circuito de agua para poder disfrutar nuevamente de la instalación sin problemas.

Si tienes más dudas sobre el funcionamiento de tus radiadores, lo ideal es contactar con empresas especializadas en el sector. En Imsatec contamos con una gran experiencia que nos avala, tanto en la venta de estos equipos como en su posterior mantenimiento y reparación. ¿Quieres que te ayudemos?

Calentadores ,
About Contenidos