Blog

junio 19, 2019

Instalación de aire acondicionado precio: tipos y características

Con la llegada del verano, seguro que te planteas instalar en tu vivienda un sistema de aire acondicionado. Así, seguro que una de las primeras preguntas que vienen a tu mente tiene que ver con la instalación de aire acondicionado precio. Pues bien, depende en gran medida del sistema elegido.

Descubre el precio de la instalación de aire acondicionado según tipo de sistema

Split

La instalación de aire acondicionado tipo split es una de las más demandadas por parte de los clientes. El precio depende tanto de los metros cuadrados del espacio a enfriar como de la potencia del propio sistema. Puede oscilar entre los 300 y los 400 euros aproximadamente. En muchos casos, si la instalación tiene una distancia que supera los 3 metros, hay que añadir un precio extra por cada metro adicional.

MultiSplit

En viviendas amplias, por ejemplo de dos o más alturas, puede ser necesaria la instalación de varios sistemas de split. Los materiales son los mismos, así como los recursos en relación al tiempo y la mano de obra.
Por lo general, cuando el número de unidades interiores es elevado, la empresa responsable de su instalación realiza un presupuesto a medida del cliente.

Aire acondicionado por conductos

En cuanto al aire acondicionado por conductos, el precio depende en gran medida de si tiene o no preinstalación. Por lo general, las nuevas viviendas vienen equipadas con preinstalación, de modo que todo resulta mucho más sencillo. Tan solo hay que colocar la unidad interior en un falso techo. El precio es de entre 500 y 600 euros.
Si no existe preinstalación, el proceso es más complejo ya que hay que hacer obra en la casa. El precio depende del número de estancias a climatizar, así como de su tamaño.
En Imsatec estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo relativo a la instalación de aire acondicionado precio. Somos una empresa experta en sistemas de climatización.

Aires acondicionados
About admin