Blog

marzo 27, 2019

Diferencia entre caldera y calentador a considerar

diferencia entre caldera y calentador

Si tienes un sistema de climatización en tu vivienda, o estás pensando en instalar uno, quizá te preguntes por la diferencia entre caldera y calentador.

Diferencia entre caldera y calentador: qué debes saber

¿Qué es una caldera?

Vamos a empezar por explicar qué es una caldera. Se trata de un aparato que calienta el agua en su interior y posteriormente alimenta de agua caliente todo el sistema de calefacción instalado en la vivienda, ya sean radiadores, suelo radiante, o cualquier otro. La caldera también puede generar agua caliente sanitaria.

La caldera más común en las viviendas es la mixta instantánea, cuya principal característica es que genera agua caliente en función de las necesidades de los inquilinos.

¿Qué es un calentador?

En cuanto al calentador, genera agua caliente sanitaria mediante un sistema que transforma el agua fría en caliente a través de la combustión de gas. La principal ventaja que ofrece este aparato es que puedes disfrutar de agua caliente ilimitada.

Existen numerosos calentadores en el mercado, cada uno de ellos con un determinado límite de producción de litros por minuto: 5, 10 o 15 litros. No obstante, si en tu casa vivís muchas personas, hay modelos de hasta 18 o incluso 24 litros.

Para calcular el número de litros que necesitas, debes tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, el número de personas que vivís en la vivienda. Y, por otro lado, el número de puntos de consumo de agua, como fregaderos, duchas y lavabos.

Ahora que conoces la diferencia entre caldera y calentador, es el momento de que conozcas los servicios de Imsatec. Somos una empresa de plena confianza, con una larga trayectoria en el mercado. Para cualquier tipo de consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. Disponemos de calderas y calentadores de grandes marcas.

Calderas
About Contenidos