Los radiadores son aparatos muy útiles sobre todos cuando llega el otoño y el invierno. Cuando se acerca el mal tiempo y las temperaturas bajan mucho, la caldera se enciende en la mayoría de los hogares. Y en ese momento es donde entran en juego los radiadores, pero no son simples aparatos que se colocan y dan calor, ahora han evolucionado y pueden ser un elemento de decoración más. Para que sean bonitos debes tener en cuenta ciertas características como: los materiales, la forma o el diseño. Hoy vamos a responder a la pregunta: ¿De qué están hechos los radiadores?
De qué están hechos los radiadores. Materiales más usados
- Hierro fundido. Este es el material del que están hechos los radiadores que más se utilizó en el pasado y se sigue usando. Es resistente, duradero y conserva durante mucho tiempo en calor. El inconveniente es que tardan mucho en calentar la estancia. Seguro que has visto más de una vez estos radiadores y es verdad que no son de lo más bonito. Pero con una mano de pintura y un poco de creatividad tendrás un radiador que decore la estancia.
- Granito. Los radiadores de granito son los más bonitos y los que al colgarlos en la pared de tu salón quedan como un obra de arte. Su funcionamiento es con electricidad y mantiene el calor durante un tiempo. Su coste es elevado, pero son resistentes y un elemento más de decoración.
- Chapa de acero. Estos son los que más rápido se calientan de los elementos de que están hechos los radiadores, aunque pierden el calor con la misma rapidez. Son resistentes y modernos. Puedes colocar uno de techo a suelo y decorar ese espacio triste y al que antes no le dabas uso.
Estos son los materiales más habituales en la fabricación de radiadores. Algunos más clásicos, otros más contemporáneos, pero todos ellos perfectos para tu hogar y que cumplen a la perfección su función. Ahora que sabes de qué están hechos los radiadores, entra en nuestra web y pregúntanos sobre ellos, estamos encantados de atenderte.