Blog

diciembre 3, 2018

Cuánto dura una caldera y cómo mantenerla

Cuánto dura una caldera

Una de las dudas más habituales a la hora de instalar un sistema de calefacción en casa tiene que ver con cuánto dura una caldera. Seguro que también te interesa saber cómo conservarla en buen estado para alargar su vida útil.

Una caldera está formada por diferentes partes. El termostato es una de las más importantes, el cual detecta la temperatura y, junto con el ventilador y control de límite, le indica a la caldera cuando debe encenderse y apagarse. Por su parte, el ventilador se encarga de aspirar aire frío y expulsar aire calienta. También el termocambiador, que calienta el aire en el interior de la caldera.

¿Cuánto dura una caldera? Consideraciones a tener en cuenta

Las calderas domésticas pueden funcionar con diferentes combustibles, como el gas o el gasoil, entre otros. Los tipos de calderas más habituales en la actualidad son dos:

  1. Por un lado, las de combustión, que queman el combustible para generar calor.
  2. Y, por otro lado, las de condensación, que sacan aire frío de los conductos de la vivienda, lo filtran, lo calientan y finalmente lo expulsan.

Por lo general, una caldera de calidad y con el mantenimiento adecuado dura entre 13 y 20 años. El promedio se sitúa en 15 años. No obstante, hay casos de calderas con 25 o 30 años de antigüedad que se retiran estando aún en funcionamiento.

Lo más importante acerca de cuánto dura una caldera y cómo alargar su vida útil tiene que ver con el flujo de aire. Es esencial que el filtro esté siempre limpio. Se recomienda que una vez al año, preferentemente antes de que empiece el otoño, se apaga la caldera y se utiliza un paño húmedo para limpiar las hojas del ventilador.

Ahora que conoces, cuánto dura una caldera , si estás interesado en cualquier tipo de producto de caldera, ponte en contacto con Imsatec, líderes en España.

Calderas
About Contenidos