Blog

abril 10, 2019

Cuánto consume un ventilador: aspectos a valorar

Cuánto consume un ventilador

Apenas quedan unas semanas para que llegue el calor, de modo que es el momento de pensar en cómo climatizar la vivienda. Pues bien, para tomar la mejor decisión es importante que valores el consumo de cada aparato y/o sistema. Hoy queremos explicarte cuánto consume un ventilador.

Cuánto consume un ventilador: todo lo que necesitas saber

Los ventiladores consumen 440 vatios la hora, lo que se traduce en poco más de 13 KW la hora al mes. Teniendo en cuenta la tarifa de electricidad que se aplica en la actualidad, supone un gasto aproximado de 1,5 euros mensuales. Esto teniendo en cuenta que enciendes el ventilador solo al volver del trabajo entre semana, y algunas horas los fines de semana.

Pero, ¿y qué ocurre si quieres tener el aparato encendido las 24 horas del día? Pues bien, en este caso el consumo ni siquiera alcanza los 5 euros al mes.

Según últimos estudios, los ventiladores de techo gastan lo mismo que una bombilla de 100W. Si se ponen en funcionamiento a baja velocidad, ni siquiera alcanzan los 15W, menos incluso que las bombillas de bajo consumo.

Por lo tanto, si te preguntas cuánto consume un ventilador, la verdad es que no es demasiado. A la hora de establecer la velocidad, tienes que saber que la temperatura idónea en verano es de 26ºC. En cualquier caso, no es recomendable que la diferencia con el exterior supere los 12ºc.

Aunque el consumo del ventilador sea mínimo, no es la opción más recomendada para lugares en los que en verano hace mucho calor. El aire acondicionado es un sistema mucho más cómodo. Si estás interesado en su instalación, en Imsatec somos profesionales especializados en aires acondicionados. Un amplio equipo de modelos, para todo tipo de necesidades y presupuestos.

Aires acondicionados
About Contenidos