Blog

mayo 20, 2019

Cuál es la temperatura aire acondicionado invierno

Todos tenemos claro que la época en la que se utiliza el aire acondicionado en casa es en verano. Pero, ¿cuál es la temperatura aire acondicionado invierno? Esta es una duda que tienen muchas personas, y que por tanto queremos aclarar.

Aunque en un principio pueda parecer una contradicción, lo cierto es que no es extraño utilizar el aire acondicionado en invierno. Y es que muchos aparatos tienen bomba de calor, de manera que se pueden aprovechar como calefacción.

Temperatura aire acondicionado invierno ideal

En relación a la eficiencia energética, la mejor temperatura aire acondicionado invierno es de 21 ºC. Por encima de esa temperatura, cada grado supone un encarecimiento del 8% de la factura de la luz, nada menos. Además, poner por ejemplo el aire acondicionado a 23 o 24 ºC reseca mucho el ambiente.

En verano se recomienda que la temperatura sea de entre 24 y 25 ºC para que así al salir a la calle el golpe de calor no sea tan extremo. Pero en invierno 21 ºC están bien para que se asemeje más a la temperatura exterior.

Por la noche, la temperatura debe ser de entre 15 y 17 ºC. En ningún caso es recomendable dormir con la calefacción puesta durante toda la noche.

Una buena opción, siempre que el aparato lo permita, es programar la calefacción minutos antes de llegar a casa. De esta manera, la vivienda se empieza a calentar y no es necesario aumentar los grados por encima de 21 ºC para compensar el frío de la calle.

Por supuesto, contar con un buen aislamiento es muy importante. Lo ideal es tener ventanas de doble cristal para evitar que se escape el calor.

Ahora que sabes cuál es la temperatura aire acondicionado invierno, para la instalación de este tipo de equipos en Imsatec tenemos a un equipo de profesionales cualificados a tu disposición.

Calentadores
About Contenidos