Blog

junio 17, 2019

Cómo funciona el condensador aire acondicionado

El aire acondicionado es un aparato básico en muchos hogares, sobre todo en los meses de verano. Su función principal es la de enfriar la vivienda, haciendo así que resulte mucho más agradable y confortable durante la época estival. Una de sus piezas más importantes es el condensador aire acondicionado. Resulta interesante conocer qué es y cómo funciona.

Condensador aire acondicionado: qué es y cómo funciona

Vamos a empezar por explicar qué es este componente. Se encarga de facilitar la condensación mediante un ventilador o un circuito cerrado de agua, gracias a lo cual se produce el enfriamiento del espacio.
El vapor refrigerante queda comprimido en el compresor. Una vez alcanza el condensador en forma de vapor, con una alta presión, se genera el intercambio de temperatura. Es así cómo el calor refrigerante que anteriormente había absorbido el evaporador, se desecha.
A continuación, el condensador se ocupa de pasar el refrigerante de vapor a través de un líquido saturado con el objetivo de que permanezca en este estado de forma continua. Esta es la función principal que cumple el condensador de aire acondicionado.
Hay una serie de requisitos que es interesante considerar para que este componente funcione de manera adecuada. Por un lado, la zona de intercambio debe ser amplia. Por otro lado, la caída de presión tiene que ser mínima. Y, por último, la transferencia de calor debe ser un proceso ágil y sencillo.
El condensador aire acondicionado es una de las piezas más importantes en este tipo de aparatos. Para la instalación o mantenimiento de un equipo de climatización en el hogar, en Imsatec estamos a tu entera disposición. Somos una empresa de calidad y confianza, con profesionales cualificados. Puedes ponerte en contacto con nosotros de forma rápida y sencilla. Tenemos un servicio de atención al cliente 100% personalizado.

Aires acondicionados
About Contenidos