Blog

febrero 18, 2019

Cómo saber si la bomba de agua esta dañada: principales claves

Cómo saber si la bomba de agua esta dañada

Una posible avería es una de las principales preocupaciones de los propietarios de este tipo de aparatos. Si te preguntas cómo saber si la bomba de agua está dañada, hay una serie de síntomas que lo indican, a los que debes prestar atención.

Una de las causas más probables es que exista una avería de agua en las tuberías y que los sanitarios sufren pérdidas. La bomba de agua está pensada para proporcionar presión a la vivienda en los momentos que sea necesario. Es por ello que cuando existe una fuga de agua, la bomba de agua funciona de forma constante para así mantener la presión en el circuito.

Cómo saber si la bomba de agua esta dañada: principales indicios

  • La bomba no para: si la bomba de superficie no para, una de las principales causas de avería es que la membrana hidroesfera está perforada. Se trata de un problema relativamente grave que requiere de servicio técnico especializado para su reparación.
  • La bomba de superficie no arranca: casi con total seguridad la avería se debe a un paro térmico. Este tipo de aparatos incorporan protectores de seguridad para evitar que puedan surgir incendios. Así, el motor se puede calentar y, por seguridad, la bomba d eagua se para de forma automática.
  • La bomba sumergible no arranca: en este caso para saber si la bomba de agua está dañada, hay que comprobar si el depósito se ha quedado sin agua. En cuanto vuelva a llenarse, la bomba volverá a funcionar con normalidad.

Ahora que conoces cómo saber si la bomba de agua está dañada, si requieres la reparación de la misma, en Imsatec te ofrecemos servicios técnicos especializados en reparación de sistemas de calefacción. Un amplio equipo de profesionales a tu entera disposición. Para cualquier tipo de duda o consulta, ponte en contacto con nosotros.

Calentadores
About Contenidos