Blog

julio 16, 2018

¿Cómo reparar calderas eléctricas? Conoce algunos trucos

cómo reparar calderas eléctricas en casa

Saber cómo reparar calderas eléctricas es una información muy importante que puede evitarte muchos gastos. Si conoces cuáles son las averías más habituales y qué puede producirlas, habrá situaciones que puedas arreglar por ti mismo. Pero, sobre todo, podrás prevenirlas con un correcto mantenimiento.

Cómo reparar calderas eléctricas: principales averías y soluciones

En el siguiente listado verás cuáles son las averías más comunes y qué las produce. De este modo, podrás evitar que ocurran, además de saber cómo reparar calderas eléctricas si el problema no es tan grave como para recurrir a un técnico especializado.

  • Fugas. Es una de las averías más comunes, por ello es importante que sepas identificar el origen, ya que no siempre es necesario llamar a un técnico. Si el punto de pérdida son las juntas o la entrada, puedes solucionarlo aplicando más teflón.
  • Desagües. Puedes comprobar por ti mismo si están atascados o obstruidos y remover la suciedad u otros elementos que lo hayan provocado.
  • Ruidos. Suelen deberse a la acumulación de cal, minerales o depósitos en el fondo del tanque o en los electrodos. En ese caso, puedes retirarlos y proceder a su limpieza.

Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta sobre la reparación de calderas eléctricas es que siempre debes desconectarlas de la corriente eléctrica antes de trabajar con ellas. De ese modo, evitas el riesgo de electrocución. También debes cortar el paso del agua y abrir el grifo para reducir la presión.

Además de todas las averías vistas arriba, existen otras más graves para las que vas a necesitar contactar con un servicio técnico especializado. Por ejemplo, todas las que tengan que ver con las resistencias. En Imsatec contamos con grandes profesionales expertos en calderas eléctricas. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de tu equipo o necesitas arreglarla de forma urgente, ¡no dudes en contactarnos!

Calderas
About Contenidos