Blog

septiembre 5, 2018

¿Cómo pintar radiadores de hierro en casa?

cómo pintar radiadores de hierro

Poco a poco se va acercando el invierno y, por tanto, es hora de poner a punto los distintos equipos destinados a calentar la casa durante los largos días de frío. Si estás pensando en pintar radiadores de hierro, esta es además la mejor época del año. El calor es un buen aliado para que la pintura seque lo más rápido posible.

Si tienes un radiador de hierro fundido en una casa antigua, puede estar plagado de pintura descascarada. Esto también puede ocurrir por estar parado de un invierno a otro. O quizás simplemente quieres refrescar el color del equipo, para que mezcle mejor con las paredes y se adapte a la estética de la casa. En cualquier caso, así es cómo debes hacerlo.

Pintar radiadores de hierro paso a paso

Esta operación será más sencilla si retiras el equipo de la pared. El primer paso para pintar radiadores de hierro es lijarlos con detenimiento para remover toda la pintura antigua o estropeada. Para ello puedes valerte de un trozo de papel de lija e incluso una espátula. A continuación, necesitas limpiar en profundidad toda la suciedad y el polvo acumulados.

Con el equipo limpio y lijado, llega el momento de pintar radiadores de hierro. Por supuesto, esta operación debes llevarla a cabo en una zona bien ventilada. En caso de que lo hagas dentro de casa, asegúrate de abrir las ventanas y puertas, para que el aire circule constantemente. También debes cubrir el suelo con periódicos, para evitar manchas de pintura indeseadas. A continuación, ya solo tienes que aplicar el nuevo color a tu gusto y esperar a que se seque.

Siguiendo estos pasos, ya estás listo para pintar radiadores de hierro. Sin embargo, es probable que prefieras contar con ayuda de profesionales que te garanticen el mejor acabado. Si es así, no lo dudes y contacta con Imsatec.

Calentadores ,
About Contenidos