Blog

octubre 17, 2018

¿Cómo instalar suelo radiante como sistema de calefacción?

cómo instalar suelo radiante en casa

Conocer cómo instalar suelo radiante puede convencerte de utilizar este sistema. Es un método económico de calentar varias habitaciones dentro de una casa donde una temperatura confortable puede ser difícil de mantener, como una cocina o un baño. El hecho de que sea invisible y no afecte el aspecto de la misma manera que un radiador, además de la falta de mantenimiento y cuidado que necesita para funcionar eficazmente, también lo convierte en una opción atractiva para los propietarios.

Cómo instalar suelo radiante para calefacción

La calefacción por suelo radiante es algo difícil de instalar, a no ser que tengas experiencia en bricolaje y el tiempo para completar el trabajo de una sola vez, en lugar de levantar el suelo y luego tener que dejarlo durante una semana. Este es el proceso para conocer cómo instalar un suelo radiante:

  • Levantar el suelo. La forma en que se haga dependerá del sistema de colocación que se utilice. La mayoría cae dentro de la categoría de lengüeta y ranura. Estos se clavan para unir los tableros, por lo que los clavos deben sacarse con una palanca o herramienta similar para liberar los tablones.
  • Colocar las esteras. Una vez que el suelo está fuera del camino y se coloca el aislamiento, enrollar las esteras en las áreas que se desea calentar es una tarea relativamente simple. Simplemente hay que hacerlo de la manera que sugiere el fabricante. También se debe instalar un sensor de piso que se conecte al termostato para que se pueda saber a qué temperatura está funcionando el suelo. La conexión final del sistema al suministro eléctrico principal siempre debe ser realizada por un electricista calificado y con experiencia.
  • Reglar. Es el último paso sobre cómo instalar suelo radiante por calefacción. Los sistemas eléctricos a veces están cubiertos por una capa de pavimento que ayuda a aislar y a que el calor generado se sienta más rápidamente. Hay dos formas de regla que se pueden usar: una de aplicación de pintura semi-seca y una de flujo rápido que se puede bombear a una profundidad prescrita sobre los tubos de calefacción.

Como ves, la instalación de calefacción por suelo radiante no puede hacerla cualquiera. Si quieres saber cómo instalar suelo radiante, contacta siempre a expertos como Imsatec y te ayudaremos.

Calentadores
About Contenidos