Blog

abril 24, 2019

Cómo funcionan los acumuladores de calor y ventajas

Cómo funcionan los acumuladores de calor

Si te preguntas cómo funcionan los acumuladores de calor, lo primero que debes conocer es qué son este tipo de aparatos. Son una variante del sistema de calefacción tradicional en las viviendas que permite aprovechar al máximo el calor acumulado. Te permiten tener una temperatura muy agradable en casa durante las 24 horas, sin un gasto eléctrico exagerado.

Cómo funcionan los acumuladores de calor: tipos

Sobre cómo funcionan los acumuladores de calor, existen dos tipos en el mercado.

  • De calor estático: son los más sencillos. Se componen de un sistema de aislamiento térmico clásico. Sueltan el calor a través de un sistema de radiación, y puedes controlar el 25% del calor descargado. El calor que llega a la vivienda es muy agradable, creando así una gran sensación de confort.
  • De calor dinámico: son los más demandados en la actualidad gracias a su aislamiento térmico, que permite aprovechar aproximadamente el 85% del calor acumulado. El calor lo sueltan a través de una turbina que lo deriva a los acumuladores. Así, el aprovechamiento de los recursos es máximo.

Ventajas de los acumuladores de calor

Una de las principales ventajas que ofrecen este tipo de aparatos es que su instalación es muy rápida y sencilla. Además, no se requieren de grandes obras en la vivienda.

Además, es un sistema de calefacción muy seguro, lo que supone un gran punto a favor. Todo ello sin olvidar que permite disfrutar de una temperatura muy agradable las 24 horas del día. Y, por último, cabe destacar que el mantenimiento que necesitan es mínimo.

Ahora que conoces cómo funcionan los acumuladores de calor, Imsatec somos una empresa líder en calderas y aire acondicionado en España. Prestamos servicios de calidad y confianza a nuestros clientes. Para cualquier tipo de consulta, estaremos encantados de atenderte.

Calderas
About Contenidos