Blog

diciembre 5, 2018

Cómo funciona una caldera de gasoil: claves

Cómo funciona una caldera de gasoil

Entre los diferentes sistemas de climatización disponibles, una de las opciones más solicitadas y demandas en la actualidad es la caldera de gasoil. Si te preguntas cómo funciona una caldera de gasoil, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber. Su mantenimiento es muy sencillo y pueden calentar una estancia de gran tamaño en poco tiempo, lo cual son grandes ventajas a tener en cuenta.

¿Cómo funciona una caldera de gasoil? Paso a paso

Del mismo modo que el resto de calderas, la de gasoil calienta el agua haciendo uso del gasoil como combustible. Posteriormente el agua circula por el circuito de tuberías hasta llegar a los radiadores.

Sobre cómo funciona una caldera de gasoil, la explicación detallada es la siguiente:

  1. En primer lugar el gasoil almacenado en el depósito comienza a circular por un conducto, el cual transcurre desde el tanque hasta la cámara de combustión.
  2. Una vez el gasoil llega a la cámara, se divide en numerosas gotas de pequeño tamaño.
  3. Una vez los electrodos presentes en la cámara de combustión generan una descarga eléctrica, el gasoil produce unas llamas controladas.
  4. A continuación las llamas calientan el intercambiador de calor, desde el cual el humo se traslada a otra cámara para ser expulsado.
  5. Cuando el intercambiador obtiene calor y calienta el agua, esta comienza a circular por el circuito de calefacción para calentar los radiadores.

Uno de los principales aspectos para conservar en buen estado la caldera de gasoil, es importante no dejarla al mínimo de combustible. La razón es que las impurezas del fondo pueden llegar a obstruir el filtro.

Ahora que conoces cómo funciona una caldera de gasoil, si necesitas el mantenimiento de la caldera contacta con nosotros, una empresa de plena confianza. Estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

Calderas
About Contenidos