Blog

enero 30, 2019

Cómo funciona un termo eléctrico: toda la información

Cómo funciona un termo eléctrico

Si estás pensando en instalar un termo eléctrico para calentar tu vivienda durante los meses de otoño e invierno, seguro que una de las preguntas que tienes en mente tiene que ver con cómo funciona un termo eléctrico. Es un sistema cada vez más utilizado por parte de los particulares, cuya demanda ha aumentado de forma exponencial en los últimos años gracias al amplio abanico de ventajas que ofrece.

¿Cómo funciona un térmo eléctrico y cómo calienta el agua?

En líneas generales, el termo eléctrico funciona por acumulación de agua. Así, una vez se calienta la cantidad de agua que indica la capacidad del termo, puedes disfrutar de ella para el consumo. Una de las principales ventajas de este sistema es que el agua sale caliente nada más abrir el grifo, no tienes que esperar.

A medida que vas consumiendo el agua caliente, va entrando agua fría en el termo, la cual necesita un tiempo para calentarse. Si quieres saber cómo funciona un termo eléctrico, debes saber que este tipo de termos no necesitan una instalación de gas para funcionar. En cuanto a sus inconvenientes, hay que encenderlo con antelación a su uso y, además, una vez consumes el agua caliente, debes esperar un tiempo a que el agua que va entrando en el depósito se caliente.

Venta e instalación de termos eléctricos

Ahora que conoces cómo funciona un termo eléctrico, es importante que tengas en cuenta el número de personas que vivís en casa para escoger uno con la capacidad adecuada. Para dos personas, un termo de 80 litros es suficiente, mientras que para seis personas es necesario un aparato con 200 litros de capacidad.

Si necesitas la instalación y/o mantenimiento del termo eléctrico, ponte en contacto con nosotros. Imsatec somos una empresa de plena confianza que estaremos encantados de ayudarte y elaborarte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!

Calentadores
About Contenidos