Blog

octubre 10, 2018

¿Cómo funciona un radiador de agua de una casa?

cómo funciona un radiador de agua: características

Conocer cómo funciona un radiador de agua puede ayudarte a decidir si esa es la clase de sistema que quieres para tu casa. Es una de las alternativas para calentar una vivienda disponibles en el mercado. Pueden ser de una tubería (el líquido sale de la caldera y se mueve en un bucle continuo) o de dos (una trae el agua y la otra la lleva).

Cómo funciona un radiador de agua: claves

Los radiadores de agua caliente funcionan de manera muy similar a los de vapor, excepto sin toda la presión creada por estos y con un enfoque más activo para mover el calor. Cada equipo tiene una entrada y una salida. La primera debe llevar agua caliente y la segunda permitir que vuelva a salir. Durante el funcionamiento del sistema, el líquido se calienta en algún lugar de un calentador.

Ese es el principio básico de cómo funciona un radiador de agua. Una vez alcanzada la temperatura deseada, se bombea desde el calentador y a través de todos los radiadores de la casa. A medida que pasa a través de cada equipo, pierde algo de su calor. Finalmente, se vuelve demasiado frío y necesita recalentarse.

Para calentar una casa, el ciclo se produce cada vez que las temperaturas deben aumentarse. El calentador y la bomba suelen estar conectados a un termostato para que puedan saber cuándo actuar. Eso asegura que solo están funcionando cuando se necesita proporcionar calor al resto de la casa.

Como ves al describir cómo funciona un radiador de agua, se trata de un sistema bastante sencillo. Pero también muy eficaz. Si crees que es la mejor opción para tu vivienda o te gustaría compararlo con otras opciones, puedes contactarnos sin compromiso. En Imsatec somos especialistas y te ayudaremos a realizar la mejor compra posible.

Calentadores
About Contenidos