Blog

febrero 4, 2019

Cómo funciona el suelo radiante: principales claves

Cómo funciona el suelo radiante

Actualmente, la calefacción por suelo radiante es uno de los sistemas más demandados por parte de los particulares gracias a las grandes ventajas que ofrece. Si te preguntas cómo funciona el suelo radiante, la idea principal es la siguiente: distribuir calor en la vivienda calentando el suelo.

Cómo funciona el suelo radiante y los tipos que existen

A continuación señalamos los diferentes tipos de suelo radiante que existen.

  • Por agua: en este caso hay una serie de tuberías que discurren por el interior del suelo de la vivienda. A través de ellas circula agua caliente, aumentando así la temperatura del suelo y calentando el espacio. Una de las principales ventajas de este sistema es que la superficie de emisión del calor es mucho mayor. Es por ello que la temperatura necesaria para generar agua caliente no supera los 50ºC, lo que supone un importante ahorro energético.
  • Eléctrico: sobre cómo funciona el suelo radiante eléctrico, en este caso el suelo se calienta a través de un conjunto de cables que hay en su interior. La fuente de energía es la electricidad, de modo que el consumo eléctrico es ligeramente más elevado.

La instalación de este sistema de calefacción es relativamente sencilla debido a varios factores. Por un lado, se utilizan elementos prefabricados, sobre los cuales se colocan las tuberías. Por otro lado, las tuberías se instalan en forma de serpentín o doble serpentín. Y, por último, por las tuberías circula agua caliente que procede de un sistema de generación de calor.

Ahora que conoces cómo funciona el suelo radiante, en Imsatec te ofrecemos los mejores servicios profesionales para instalar diferentes sistemas de calefacción. Somos líderes del sector. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Calderas
About Contenidos