Blog

octubre 1, 2018

Cómo elegir una caldera de gas: Factores más importantes

cómo elegir una caldera de gas para casa

Saber cómo elegir una caldera de gas para tu casa te permite mantener las facturas de servicios lo más bajo posible. Al mismo tiempo que disfrutas de un hogar cálido y cómodo. En este artículo te contamos los aspectos clave en los que debes fijarte para hacer la mejor elección.

Cómo elegir una caldera de gas: ¿en qué fijarse?

Estos sistemas incluyen ventajas tan importantes como evitar el uso de petróleo en la casa, un ahorro considerable respecto a otros modelos y ser responsables con el medioambiente. Sin embargo, debes acertar en cómo elegir una caldera de gas para disfrutar eficientemente de sus beneficios. ¿En qué debes fijarte?

  • Tamaño de casa. Debes tener muy en cuenta los metros cuadrados de espacio para el que se diseñó la caldera. Al elegir una caldera de gas, más grande no siempre es mejor, ya que también significa un mayor consumo. Sin embargo, lo que nunca debe es ser menor, ya que no garantizarías suficiente potencia para calentar toda la casa.
  • Calificación de eficiencia. Los quemadores de gas dentro de las calderas gastan todo el combustible, y cuanto mayor es la calificación de eficiencia de una caldera, menos quema.
  • Tarifas de contrato. Las instalaciones de calefacción no pueden ser realizadas por cualquier personal. Cuando buscas contratos, obtén una cierta variedad de presupuestos para encontrar un precio medio. Valora igualmente la experiencia de la empresa, así como su reputación.
  • Garantía. Cuanto más larga sea la garantía, más valor pone la marca en sus partes. La mayoría de los fabricantes deben llevar una limitada que cubra las principales piezas de electrodomésticos dentro de la caldera.

Si quieres saber con exactitud cómo elegir una caldera de gas, lo mejor que puedes hacer es preguntarle directamente a profesionales. En Imsatec podemos ayudarte a decidir el modelo ideal según tus necesidades. Además, somos especialistas tanto en la venta, como en la instalación y mantenimiento.

Calderas
About Contenidos