Blog

octubre 22, 2018

Cómo elegir un termo eléctrico: Factores más importantes

cómo elegir un termo eléctrico: factores

¿Cómo elegir un termo eléctrico?Un calentador de agua eléctrico es un aparato que representa hasta un tercio de la energía utilizada en un hogar. Proporciona abundante agua caliente para satisfacer las necesidades de una familia, día y noche. Los modelos más nuevos pueden tener autolimpieza, lo que ayuda a prevenir la acumulación de cal y lodo. Por eso son muy utilizados, pero

Cómo elegir un termo eléctrico: características

Son cuatro los factores más importantes a tener en cuenta sobre cómo elegir un termo eléctrico.

  • Tipos. Los calentadores de tanque de almacenamiento son el tipo más común de calentador. En ellos, el agua fría entra en una caldera aislada donde un elemento eléctrico la calienta. A partir de ahí, esta viaja por el sistema a través de las tuberías. En los sistemas sin tanque, el agua se calienta mientras fluye sobre las bobinas de calentamiento. Por lo tanto, son energéticamente eficientes.
  • Capacidad del tanque de agua. Debe ser lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades. Comprar uno que sea demasiado pequeño puede causar que se desgaste más rápido por el uso excesivo. Al observar la capacidad del tanque, ten en cuenta cuántas personas viven en el hogar. La cantidad de baños también es un factor determinante.
  • Tamaño del calentador de agua. Algunos tanques son altos y angostos, mientras que otros son bajos y achaparrados. Después de determinar la capacidad que necesita, busca un calentador de agua que se adapte al espacio que tienes disponible.
  • Eficiencia energética. Cuanto mayor sea el número, más eficientemente el calentador convierte el agua fría en caliente. La etiqueta Energy Star informa de cuánto puedes esperar pagar para operar anualmente. Algunos modelos incluso califican para reembolsos de servicios eléctricos.

Ahora ya sabes cómo elegir un termo eléctrico, pero si sigues teniendo dudas, siempre debes buscar consejo profesional. En Imsatec somos expertos en la venta, instalación y mantenimiento. Por lo tanto, tenemos una amplia experiencia y podemos ayudarte a tomar la mejor elección.

Calderas
About Contenidos