Blog

febrero 20, 2019

Cómo colocar un termo eléctrico paso a paso

Cómo colocar un termo eléctrico

Si estás interesado en la instalación de un termo eléctrico, seguro que una de las principales preguntas que tienes en mente tiene que ver con cómo colocar un termo eléctrico paso a paso.

Cómo colocar un termo eléctrico: todo lo que necesitas saber

Los pasos a seguir sobre cómo colocar un termo eléctrico son los siguientes.

  1. Lo primero es buscar el lugar adecuado, prestando especial atención a la normativa vigente. Esto es especialmente importante cuando el termo eléctrico se instala en el baño.
  2. A continuación se cuelga de la pared, utilizando para ello las herramientas adecuadas. Hay que tener en cuenta tanto el peso neto del termo como el que va a tener lleno de agua.
  3. El siguiente paso consiste en roscar el manguito electrolítico al tubo de entrada de agua fría y, a continuación, se coloca la válvula de seguridad. Así ya se puede instalar el tubo de alimentación del termo eléctrico, al cual hay que colocar una llave de corte por seguridad.
  4. Al tubo de salida de agua caliente hay que instalar otro manguito electrolítico. Luego se coloca el tubo que va a suministrar el agua caliente a diferentes tipos de la vivienda.
  5. Se llena el termo de agua y se comprueba que todas las conexiones se han realizado correctamente.
  6. A continuación se abren todos los grifos de agua caliente. A la hora de cerrarlos, hay que hacerlo empezando por los que estén más bajos para purgar el termo eléctrico.
  7. Y, por último, se enchufa el termo eléctrico a una toma de 230V.

Ahora que conoces cómo colocar un termo eléctrico, te presentamos Imsatec. Somos una empresa especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de calderas y otros sistemas de climatización. Un gran equipo de profesionales al frente para ayudarte en todo lo que necesites, contacta con nosotros.

Calentadores
About Contenidos