Si estás interesado en la instalación de un termo eléctrico, seguro que una de las principales preguntas que tienes en mente tiene que ver con cómo colocar un termo eléctrico paso a paso.
Cómo colocar un termo eléctrico: todo lo que necesitas saber
Los pasos a seguir sobre cómo colocar un termo eléctrico son los siguientes.
- Lo primero es buscar el lugar adecuado, prestando especial atención a la normativa vigente. Esto es especialmente importante cuando el termo eléctrico se instala en el baño.
- A continuación se cuelga de la pared, utilizando para ello las herramientas adecuadas. Hay que tener en cuenta tanto el peso neto del termo como el que va a tener lleno de agua.
- El siguiente paso consiste en roscar el manguito electrolítico al tubo de entrada de agua fría y, a continuación, se coloca la válvula de seguridad. Así ya se puede instalar el tubo de alimentación del termo eléctrico, al cual hay que colocar una llave de corte por seguridad.
- Al tubo de salida de agua caliente hay que instalar otro manguito electrolítico. Luego se coloca el tubo que va a suministrar el agua caliente a diferentes tipos de la vivienda.
- Se llena el termo de agua y se comprueba que todas las conexiones se han realizado correctamente.
- A continuación se abren todos los grifos de agua caliente. A la hora de cerrarlos, hay que hacerlo empezando por los que estén más bajos para purgar el termo eléctrico.
- Y, por último, se enchufa el termo eléctrico a una toma de 230V.
Ahora que conoces cómo colocar un termo eléctrico, te presentamos Imsatec. Somos una empresa especializada en la instalación, mantenimiento y reparación de calderas y otros sistemas de climatización. Un gran equipo de profesionales al frente para ayudarte en todo lo que necesites, contacta con nosotros.