Blog

mayo 29, 2019

Cómo cambiar un termo eléctrico y causas por las que puede romperse

Cómo cambiar un termo eléctrico y causas por las que puede romperse

Si tienes un termo eléctrico en casa y se ha estropeado por cualquier causa, quizá te preguntes cómo cambiar un termo eléctrico. Pues bien, aunque existen numerosos manuales sobre cómo hacerlo tú mismo, te recomendamos que cuentes con los servicios de profesionales cualificados.

Es la mejor forma de asegurarte de que el nuevo termo queda bien anclado a la pared, sin riesgo de caída. Hay una serie de pasos que requieren de formación y experiencia, como el diseño de la plantilla con las distancias de soportes o el hecho de conectar los ramalillos.

Cómo cambiar un termo eléctrico: causas por las que se estropea

Las causas más frecuentes que obligan a sustituir el termo eléctrico son:

  • La acumulación de cal en el interior del depósito. Con el paso del tiempo pueden llegar a formarse piedras que se depositan sobre las vainas de las resistencias eléctricas, o incluso sobre las propias resistencias. Esto produce un sobrecalentamiento y, en definitiva, la rotura del aparato.
  • Y esta acumulación de la cal provoca la oxidación, haciendo que los poros se abran en las zonas metálicas del termo, provocando así fugas de agua. En función de la zona en la que se localicen, pueden resultar imposibles de reparar.
  • Y la sobrepresión.

Contacta con un profesional

Realmente merece la pena invertir en contratar a un técnico profesional para cambiar el termo eléctrico. Y es que, aunque tengas el conocimiento teórico de cómo cambiar un termo eléctrico, no cuentas con la formación ni experiencia necesaria para ello. Pueden surgir numerosos problemas que seguramente no serás capaz de resolver, como la rotura de los tubos.

Para cambiar un termo eléctrico, ponte en contacto con nosotros. Imsatec somos una empresa de calidad y confianza especializada en aparatos de climatización, atendemos de forma personalizada a nuestros clientes. Llámanos, te aclaremos cualquier duda que te pueda surgir en el proceso de cambiar tu termo.

Calentadores
About Contenidos