Blog

abril 30, 2019

Calefacción suelo radiante problemas más frecuentes

Calefacción suelo radiante problemas

Actualmente, la calefacción suelo radiante es uno de los sistemas más demandados por parte de los particulares. Si deseas climatizar tu hogar, seguro que te interesa conocer todo sobre calefacción suelo radiante problemas.

Calefacción suelo radiante problemas entre los usuarios

A continuación hemos recogido cuáles son los principales problemas que presenta el suelo radiante.

  • Varios estudios han señalado que el suelo radiante no es beneficioso para aquellas personas que tienen algún problema de circulación en las piernas. Las primeras instalaciones utilizaban temperaturas muy superiores a las actuales. Así, producían picos altos de calor, que resultaban muy molestos para las piernas, afectando así a la circulación.
  • Se trata de suelos radiantes cuyo funcionamiento se basa en conducciones de agua. En cuanto a aquellas instalaciones eléctricas, sí que suponen un riesgo para la salud debido a que generan un campo electromagnético.
  • Otro aspecto a destacar sobre calefacción suelo radiante problemas es que es un sistema que no se adapta bien a los cambios bruscos de temperatura en el exterior. La razón es que el tiempo que tarda tanto en calentarse como en enfriarse toda la instalación es muy elevado. Por lo tanto, no es una buena opción si quieres encender y apagar la caldera a diario.
  • Durante el proceso de decisión previo a la compra, es importante tener todos y cada uno de los factores en cuenta para dar con el sistema de calefacción que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Imsatec somos una empresa líder en la instalación de calderas y aire acondicionado en España. Ahora que conoces todo sobre calefacción suelo radiante problemas, si estás interesado en nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de conocerte y ayudarte en todo lo que necesites.

Calentadores
About Contenidos