Blog

noviembre 14, 2018

Calefacción por pellets ventajas e inconvenientes a valorar

Calefacción por pellets ventajas e inconvenientes

La calefacción por pellets es la mejor opción para esas estancias que necesitan ser calentadas de manera rápida y sencilla y, además, sin mucho gasto. Para su instalación, simplemente necesitan una salida de humos. La calefacción con este tipo de estufas es una alternativa extraordinaria para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Así, es interesante saber todo sobre la calefacción por pellets ventajas e inconvenientes.

Los pellets son pequeños cilindros de madera residual, serrines y virutas; no tienen ningún tipo de residuo industrial, ni aditivo ni aglomerante. Por lo tanto, los pellets se elaboran con madera residual; en ningún caso se talan árboles para su elaboración. Una opción de climatización 100% natural de la vivienda que, además de grandes beneficios para el medio ambiente, también abarata de manera considerable las factura. Para producir la misma cantidad de calor, 1 litro de gasoil equivale a 2 kilos de pellets.

Calefacción por pellets ventajas e inconvenientes a tener en cuenta

  • Cuidado del medio ambiente: la madera es un recurso natural renovable, por lo que si se utiliza bien, sus emisiones de CO2 son mínimas. Además, no contiene azufre, por lo que no facorece la lluvia ácida. La fabricación de pellets reutiliza los excedentes de madera que de otro modo se desperdiciarían.
  • Ahorro económico: otra gran ventaja a tener en cuenta es que este tipo de calefacción es más barata que la que funciona con combustibles fósiles.
  • Mayor inversión: este tipo de sistemas tienen un mayor coste que los convencionales. No obstante, la inversión se amortiza en un corto periodo de tiempo.
  • Mantenimiento: la calefacción por pellets requiere de una mayor atención en cuanto a su mantenimiento. Además, ocupan más espacio que los sistemas por gasóleo o gas y tienen que instalarse con una salida de humos.

Ahora que conoces todo sobre la calefacción por pellets ventajas e inconvenientes, si estás interesado en su instalación, ponte en contacto con Imsatec: servicios 100% profesionales y con garantía de calidad.

Calderas
About Contenidos