Blog

marzo 6, 2019

Ventajas de la calefacción por aerotermia

calefacción por aerotermia

Actualmente, la calefacción por aerotermia está más de moda que nunca. Un sistema de calefacción muy demandado en viviendas particulares. La aerotermia es una tecnología que hace uso de la energía del aire para climatizar los espacios en los que se instala. Es por tanto una fuente de energía muy limpia y, además, con una alta eficiencia y rendimiento.

Ventajas de la calefacción por aerotermia

  • Uno de los principales beneficios que ofrece este sistema es que obtiene alrededor del 70% de la energía del aire, de modo que sólo el 30% de la energía proviene de la electricidad. Por lo tanto, tiene una gran eficiencia energética, así como un gran rendimiento.
  • La calefacción por aerotermia se puede instalar tanto en zonas cálidas como frías porque se puede utilizar tanto en verano como aire acondicionado como en invierno a modo de calefacción.
  • Este sistema es fantástico para lograr un ambiente cómodo y agradable en el hogar porque no genera ningún tipo de residuo ni humo. Además, los costes de mantenimiento son mínimos.
  • También es importante destacar que esta calefacción no utiliza combustibles fósiles: sólo se abastece de un tipo de energía. Y, por último, la instalación es muy sencilla de la mano de técnicos especializados.

En cuanto a las desventajas, la única destacable es que la inversión inicial que requiere una instalación de este tipo es por lo general alta. No obstante, se compensa en un periodo muy corto de tiempo ya que supone un importante ahorro en la factura.

Ahora que conoces qué es la calefacción por aerotermia y sus ventajas, debes conocer los servicios de Imsatec. Somos una compañía especializada en la instalación de calderas y aire acondicionado, de confianza y servicios de la mejor calidad disponible. Para cualquier tipo de duda o consulta, será un placer atenderte.

Calderas
About Contenidos