Blog

mayo 22, 2019

Calefacción por acumuladores: qué es y cómo funciona

Calefacción por acumuladores: qué es y cómo funciona

A la hora de instalar un sistema de climatización en nuestra vivienda, resulta de especial interés conocer los diferentes sistemas que existen. Uno de los más demandados en la actualidad es la calefacción por acumuladores. Si tienes calefacción eléctrica, tienes la posibilidad de instalar acumuladores de calor.

Qué es la calefacción por acumuladores

Si optas por la instalación de acumuladores de calor, lo primero y más importante a destacar es que funcionan mediante resistencias eléctricas. Estas calientan el núcleo acumulador y permiten el almacenamiento del calor generado, liberándolo de forma progresiva para calentar la vivienda.

Actualmente, existen dos tipos de calefacción por acumuladores.

  • Estáticos: son aquellos que liberan la energía calorífica acumulada de forma totalmente natural. Están especialmente indicados para primeras viviendas, que están siempre habitadas. Su principal beneficio es que ofrecen una temperatura constante y muy agradable.
  • Dinámicos: los acumuladores dinámicos se caracterizan por incorporar un ventilador, el cual juega un papel fundamental para la transmisión de energía. Con respecto a los estáticos, estos ofrecen un mejor aislamiento.

Este tipo de calefacción ofrece una serie de ventajas destacadas que es importante considerar. Por un lado, su instalación es muy sencilla, sin necesidad de llevar a cabo obras o reformas. Por otro lado, el mantenimiento también es fácil; basta con limpiar anualmente los acumuladores. Y, por último, en favor del cuidado del medio ambiente, es una solución muy limpia.

En cuanto a los inconvenientes, el único destacable es que tienes un menor control sobre la descarga de calor, ya que depende del tipo de acumulador que hayas instalado.

Si tienes interés en la instalación, mantenimiento y/o reparación de la calefacción por acumuladores, ponte en contacto con nosotros. Imsatec somos una empresa de calidad y confianza, con un gran equipo de expertos al frente.

Calentadores
About Contenidos