Blog

marzo 18, 2019

Calefacción de butano: ventajas y desventajas

calefacción de butano

Si estás pensando en el mejor sistema para climatizar tu vivienda, seguro que estás valorando todas las opciones. Pues bien, resulta interesante conocer cuáles son las ventajas y desventajas de la calefacción de butano.

Ventajas de la calefacción de butano

  • Se consigue la temperatura deseada en un periodo de tiempo muy corto, de apenas unos minutos.
  • Tiene un precio muy competitivo en el mercado, frente a otros combustibles.
  • Tipo de energía muy práctica. Se almacena en bombonas de 12,5 kilos de peso. Por lo tanto, no hace falta contar con mucho espacio para su instalación.

Desventajas de la calefacción de butano

  • Es muy importante la seguridad. A la hora de manipular las bombonas de butano, es importante hacerlo de forma adecuada, manteniendo en perfecto estado todos los elementos de la instalación. Por supuesto, es esencial cumplir con las revisiones periódicas.
  • En cuanto a la inhalación de gas butano, los síntomas más frecuentes son la somnolencia y la posible pérdida de conocimiento. Sin embargo, estos síntomas poco tienen que ver con los que produce la inhalación de monóxido de carbono, lo que se conoce como muerte dulce. Este último caso resulta mucho más peligroso y grave para la salud. En la gran mayoría de los casos se da por una mala combustión de los aparatos de gas.
  • Esto es todo lo que debes conocer sobre la calefacción de butano.

Para la  instalación y/o mantenimiento de un sistema de calefacción en tu vivienda u oficina, confía en Imsatec.  Somos expertos en mantenimiento y reparación de calderas de gas en Madrid, con una gran trayectoria en el mercado. Ofrecemos servicios de la mejor calidad.

Calderas
About Contenidos