Blog

abril 1, 2019

Calderas de gas estancas: ventajas

 

calderas de gas estancas

Actualmente, existen un amplio abanico de opciones a la hora de climatizar el hogar. Las calderas de gas estancas son una de las más demandadas ya que la cámara en la que se produce la combustión del gas es hermética, de modo que ofrecen la máxima seguridad. Así, se evita el más mínimo riesgo de accidente ya que no hay modo alguno de que el gas se filtre en la vivienda. La caldera estanca se conecta al exterior de forma directa a través de unos tubos con un ventilador.

El funcionamiento de las calderas estancas es muy sencillo. Cuando pones en marcha la calefacción o abres algún grifo con agua caliente, el sistema se pone en marcha, iniciando el proceso de ventilación. Cuando la cámara está ventilada, el presostato envía una alerta para que la tarjeta electrónica inicie el encendido del fuego. Luego, mantiene la llama encendida durante el tiempo que sea necesario.

¿Cuáles son las ventajas de las calderas de gas estancas?

  • Uno de los principales beneficios de este tipo de calderas es que son mucho más seguras y limpias. La cámara es hermética, de modo que los gases de combustión no se pueden filtrar al exterior.
  • Ofrecen un gran rendimiento, lo cual es un gran punto a favor. Las calderas estancas te permiten calentar tu vivienda durante los meses de otoño e invierno de forma fácil, rápida y cómoda.
  • Sobre su funcionamiento, es importante señalar que hacen uso del aire del exterior, no del de la propia estancia. Por lo tanto, no existe ningún tipo de contacto entre las personas y los humos de combustión.

Para la instalación de calderas de gas estancas, o cualquier otro sistema de calefacción, ponte en contacto con nosotros. Imsatec somos una empresa de calidad y confianza, con una larga trayectoria en el mercado. Estaremos encantados de atenderte.

Calderas
About Contenidos