Blog

noviembre 28, 2018

Calderas de condensación ventajas e inconvenientes a tener en cuenta

calderas de condensación ventajas e inconvenientes

Las calderas de condensación son aquellas calderas de gas que aprovechan el calor que se genera al enfriar el vapor de agua contenido en los humos de la combustión antes de que estos se vayan por la chimenea. Son unas de las más populares en la actualidad, y merece la pena conocer todo sobre las calderas de condensación ventajas e inconvenientes.

Calderas de condensación ventajas e inconvenientes para su instalación en el hogar

Eficiencia

Ésta es sin duda una de las mayores ventajas de éste tipo de calderas; son las más eficientes dentro de los distintos modelos de calderas de gas. Tanto es así que consiguen rendimientos del 100% ya que éstos aparatos recuperan el calor que proviene de la condensación de los vapores de agua; un calor que en las calderas convencionales se desperdicia.

Ahorro en la factura

Una de las principales razones que lleva a cada vez más familias a instalar este tipo de calderas en sus hogares. Si las comparamos con las calderas convencionales, éstas consiguen ahorrar hasta un 30% en el consumo de energía, lo que supone un gran ahorro en la factura del gas cada mes. Por lo tanto, aunque instalar calderas de condensación resulte un poco más caro, al cabo de unos meses la inversión está más que amortizada.

Silencio

Las calderas de condensación funcionan sin paradas, evitando así el sonido de encendido y apagado. Además, el ventilador que inyecta la mezcla de aire y gas es modulante, adaptándose así a la cantidad de combustible que se quema, lo cual reduce considerablemente el ruido.

Mayor inversión

En cuanto a los inconvenientes, las calderas de condensación son más caras que las tradicionales. No obstante, la inversión se amortiza en un corto periodo de tiempo debido al ahorro económico en la factura de gas.

Desagüe

Otra ligera desventaja de las calderas de condensación es que requieren de la instalación de un desagüe para la eliminación de los condensados.

Teniendo en cuenta las calderas de condensación ventajas e inconvenientes, para su instalación y mantenimiento ponte en contacto con Imsatec, una empresa de plena confianza y servicios 100% profesionales.

Calderas ,
About Contenidos