Blog

marzo 4, 2019

Cómo ahorrar en calderas de calefacción

calderas de calefacción

Si te preguntas cómo ahorrar en calderas de calefacción, hay una serie de pautas a tener en cuenta. El primer factor a valorar es que durante los meses de invierno la calefacción puede llegar a consumir entre el 40 y el 50 por ciento de la energía total de la vivienda. Así, apostar por un consumo eficiente y responsable ayuda tanto al cuidado del medio ambiente como al ahorro en la factura.

Ahorrar en calderas de calefacción: cómo conseguirlo

A continuación señalamos algunos de los mejores consejos disponibles para ahorrar en calderas de calefacción, minimizando el gasto en la factura tanto del gas como de la luz:

  • Uno de los puntos más importantes para ahorrar tiene que ver con la temperatura. Por el día lo mejor es establecer una temperatura que oscile entre los 20 y los 21 ºC. A partir de los 22 ºC, cada grado de más incrementa el gasto en un 8%. Durante la noche, el termostato debe estar a entre 17 y 19 ºC.
  • La instalación de una buena caldera de condensación es otro aspecto fundamental para ahorrar. Si bien es cierto que su precio en el mercado es superior al de otros tipos de calderas, la inversión compensa en el medio y largo plazo. La caldera de condensación obtiene el aire y expulsa los gases en una cámara cerrada, por lo que ofrece un alto rendimiento.
  • Un buen aislamiento también es esencial. Por lo tanto, debes instalar unas ventanas de PVC, que eviten la entrada del frío en el interior de la vivienda. Actualmente es el mejor material para las ventanas ya que ofrece un excelente aislamiento, tanto acústico como térmico.

Si necesitas una empresa de instalación de calderas de calefacción, en Imsatec estaremos encantados de atenderte. Contamos con un gran equipo de profesionales que están a tu entera disposición. Contacta con nosotros sin compromiso.

Calderas
About Contenidos