Blog

abril 17, 2019

Caldera no enciende: qué hacer

caldera no enciende

La caldera es uno de los aparatos más utilizados en el hogar, sobre todo entre los meses de otoño e invierno. Así, con el paso del tiempo es normal que surjan diversas averías. Si te encuentras ante la situación de caldera no enciende, lo mejor es que llames al servicio técnico oficial.  Aún así, hay una serie de pasos que debes seguir como usuario. Si por ejemplo la avería se debe a que la caldera no está bien conectada a la corriente, puedes solucionarla tu mismo.

¿Qué hacer si caldera no enciende? Pasos

  1. Lo primero y más importante es que compruebe que efectivamente la caldera está conectada a la corriente eléctrica. Aunque parezca algo lógico, son muchos los problemas que se solucionan haciendo esta pequeña comprobación.
  2. A continuación, verifica si el suministro de gas se recibe de forma adecuada. Para ello tienes que comprobar una por una que todas las válvulas de paso están abiertas.
  3. El hecho de que la caldera no encienda puede deberse a un fallo del sistema. En este caso, el piloto de la caldera parpadea, y generalmente la luz cambia de color verde a rojo.

Estas son las diferentes comprobaciones que puedes hacer tu como usuario de manera rápida y sencilla. Si la caldera continúa sin encenderse, no manipules tu mismo el aparato porque puede resultar peligroso. Llama al servicio técnico oficial de la caldera para que un técnico se haga cargo de la avería.

Imsatec somos una empresa de confianza y calidad, que prestamos servicio técnico oficial de un amplio abanico de marcas de calderas. Si la caldera no enciende, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. Contamos con un gran equipo de profesionales especializados en la instalación, mantenimiento y reparación de este tipo de aparatos.

Calderas
About Contenidos